martes, 5 de julio de 2011

ONDA ROJA EMISIÓN Nº 5

Presentamos el programa nº 5 de Onda Roja, proyecto contrainformativo por y para la juventud trabajadora.

En esta emisión recogemos algunas de las que han sido noticias en los últimos días aquí y en el mundo. Comentamos las últimas actuaciones represivas del Estado español en Asturies, donde varios camaradas de los CJC fueron detenidos. Repasamos lo ocurrido en Baiona, donde el pueblo se organizó para evitar la detención de una militante de Batasuna por parte de la policía francesa. Y retomamos la Iniciativa Stop Represión de la UJCE.

También comentaremos algunos de los trapicheos de las principales organizaciones de la aristocracia obrera, CCOO y UGT, que se lucran a costa de los despidos masivos de obreros (ERE); los últimos coletazos de las elecciones del 22-M con el caso de IU Extremadura y su enfrentamiento con IU Federal y todo el aparato propagandístico del Partido Socialista.

A nivel local, presentamos la Charla sobre las JSU que estamos organizando junto a los camaradas de CJC en Zamora, y la Escuela local que desarrollaremos durante el verano y que versará sobre el Partido Comunista ante el Estado de dictadura revolucionaria del proletariado.

En publicaciones, destacamos El Martinete nº 24, en el cual los camaradas del MAI incluyen una crónica de la Charla-Debate sobre la Internacional Comunista que organizamos desde la JCZ y en la que participamos nosotros, los camaradas del CC 27 de Septiembre y el MAI.

En nuestra área de debate seguimos con el 15M, pero ahora entrevistamos al compañero Kike, que participa en la Asamblea de Carabanchel (Madrid) y a la compañera Aroa, que trabaja en la Asamblea de Portugalete (Euskal Herria). Con ellos nos centraremos en la relación del movimiento de los indignados con el movimiento obrero, la cuestión de la Huelga General y algunas de las contradicciones que encierra este movimiento interclasista.

¡ESCÚCHALO!